domingo, 29 de abril de 2007

Mi SUKO


Matagi-inu, Kurae-inu, Odate - inu, Tohoku-inu, son todos nombres que ha tenido el Akita en el transcurso de sus tres mil años de historia en Japon. Con el nombre de Akita es como se lo conoce en la Edad Moderna.
A través de siglos de domesticación, fue tomando el nombre de acuerdo a la función que desempeñaba: Matagi-inu, perro de cacería, karae-inu, perro de la guerra, Odate, Tohoku , perro de la providencia. Toma por último el nombre de Akita que es la parte más septentrional de la isla de Honshu, la principal del archipiélago japonés, zona montañosa, escasamente poblada con una densidad inferior a Los 100 h. por Km2. Era el perro del cazador, el único que se animaba a enfrentar al oso en la montaña nipona, era el perro del intrépido samurai, del imponente guerrero en que para ellos la muerte voluntaria no era un pecado formaba parte del código de honor que Los regía.

Recuerdo cuando fuimos a buscar a la SUKO, su papa era gigante y me cague de miedo cuando se me acerco a olerme, el dueño dijo que no hacia nada, la Suko era la ultima cría que quedaba a la venta y no la querían vender ya que la abuela de la familia se había encariñado mucho con ella. Pero su hijo decidió venderla de todas formas sin el consentimiento de su mamá. Cuando la vi por primera vez vi a un osito blanco con la cabeza negra, era media oregona y una de sus orejas se le iba para lado, era chistoso con la cara que miraba. Cuando llegamos a la casa se hacia por todos lados ya que estaba muy cohibida, pero era su llegada y todos estaban felices y contentos para estar preocupándose de esas tonterías así que se meo por todos lados. Eso fue hace ya casi 4 años, ahora esta grande y buena para ladrar, es muy juguetona y todavía virgen… así que si alguien tiene un Akita macho que busque novia acá esta la Suko. Bueno esta es mi SUKO, la cual quiero mucho ya que es tan especial como la historía de su raza.